#ATREVINDICATIVA EN VIP STYLE MAGAZIN

VIP STYLE MAGAZIN

22 Feb

ATREVINDICATIVA, LA REVOLUCIÓN DEL PECHO FEMENINO.

A partir del juego de palabras “atrevida” y “reivindicativa” nace Atrevindicativa, la firma de camisetas 100% femenina creada por tres estudiantes madrileñas. Con esta iniciativa, las jóvenes pretenden normalizar la imagen del pecho femenino y generardebate y consciencia, y por ello han creado múltiples propuestas que nos muestran pechos al desnudo.

Estas diseñadoras han querido transformar simples camisetas en herramientas, soportes útiles, no tan solo para cubrir un cuerpo, sino también para lanzar mensajesa favor del cambio. Ellas han decidido representar todo tipo de mujeres a través de sus pechos: los simétricos y los desiguales, los que dan de mamar, los que están cubiertos, los que tienen piercings, los que son más grandes, los que son más pequeños y también aquellos que ya no están pero que han logrado superar un cáncer.

La cuestión es tratar de acabar con la censura y reivindicar el pecho femenino a través de imágenes que representen todas las realidades posibles. Quiere luchar por la desexualización del cuerpo de la mujer y erradicación de cualquier censura del mismo, acabar con la objetivación del pecho femenino en nuestras sociedades, acabar con actos ridículos como pueden ser las multas por dar de mamar en espacios públicos, abrir debate por la diferenciación del pezón masculino y el femenino, dejar de lado los cánones de bellezaidealizados y aceptar la belleza individual de cada cuerpo…

#BodyPositive, #GirlPower o #FreeTheNipple, estos son algunos de los lemas a los que se une Atrevindicativa, la única marca de ropa con fecha de caducidad, ya que sus mismas creadoras han dejado muy clara su intención respecto la marca.

Y parece que poco a poco lo van consiguiendo, ya que en apenas seis meses la marca ha conseguido 14.000 seguidores, entre los que figuran personalidades reconocidas como Eva Hache, que ha mostrado a través de sus redes sociales su apoyo a la marca.

Atrevindicativa es el nuevo movimiento feminista que pretende igualar el cuerpo masculino y el femenino en todos los ámbitos y que quiere demostrar que no todas las formas de mostrar un pecho femenino tienen una cargaerótica.